LA DUREZA DEL AGUA Y LA CAL
¿Qué es la dureza del agua?
Cómo el agua de lluvia, naturalmente blanda, se convierte en agua dura y lleva la cal a su hogar:
1. Todo el agua de red procede de la lluvia, que cae naturalmente blanda.
2. A medida que fluye bajo tierra va arrastrando minerales de calcio y magnesio que la van volviendo dura
3. El agua que llega finalmente a nuestro hogar es inevitablemente dura, al calentarse produce cal, y reacciona con el jabón formándose una espuma grisácea.
Daños provocados por la cal en nuestro hogar
La cal puede provocar incalculables daños en el hogar. Daños que puede ver y otros que pasan desapercibidos. Si vive en una zona con un alto nivel de dureza en el agua (como desgraciadamente nos pasa en la provincia de Alicante) le serán familiares todas estas imágenes:
La cal es una batalla perdida. Se trata de una molestia diaria que puede eliminar frotando, pero que siempre vuelve. Imagínese que siempre pudiera tener un agua perfectamente blanda que, en lugar de hacerle la vida imposible, le ayudará a cuidar y proteger su hogar.
Pase menos tiempo limpiando
Un hogar con agua blanda es un hogar sin cal. Solo tiene que pensar en todo el tiempo que se ahorrará dejando de limpiar y lo orgulloso que se sentirá al ver su casa reluciente.
Proteja y alargue la vida de sus electrodomésticos
Todos los electrodomésticos que utilizan agua no tendrán nada de cal y funcionarán de forma más eficiente si se alimentan con agua blanda.
Beneficios del agua blanda para usted y su familia
El jabón y los detergentes no funcionan bien con agua dura. Para conseguir una buena espuma necesita utilizar mucha más cantidad, algo que no solo resulta caro, sino que sus efectos pueden verse y notarse fácilmente. El agua blanda forma una espuma abundante y cremosa con menos cantidad de jabón o detergente, y se enjuaga con suma facilidad.
La ropa nueva durante más tiempo
Si el agua de su hogar es dura, necesita utilizar más detergente para limpiar de forma más eficaz. Su lavadora no puede enjuagarlo todo, así que permanece en su ropa haciendo que se quede acartonada y áspera.
Agua suave con su piel y su cabello
El uso de más jabón y champú para conseguir que haga espuma puede ser perjudicial para su piel y su cabello.
Los residuos de jabón que quedan obstruyen los poros y pueden irritar la piel, haciendo que pique, se descame y se seque. Por lo que acaba gastándose más en cremas hidratantes para compensarlo.
El agua blanda conseguirá darle una piel y un cabello suaves.
No hay comentarios:
Publicar un comentario