¿Qué es la electrólisis salina?
La desinfección del agua mediante “sal natural” y no “cloro químico”.
La electrólisis consiste en simular el comportamiento del mar en su piscina.
Salamos ligeramente el agua añadiendo sal común a su piscina, en una proporción nueve veces menor que la de la sal en el mar, en proporción parecida a la de una lágrima.
La célula generará automáticamente el cloro libre necesario para su piscina y sin necesidad de añadir nada más que sal al agua.
La desinfección del agua mediante el proceso de electrolisis
Es un sistema de desinfección de los más usados actualmente. Se trata de una máquina que podemos instalar en cualquier piscina ya construida o de nueva construcción.El proceso de electrolisis salina: sal para piscinas
La idea y proceso son muy simples. Esta técnica de desinfección de piscinas de agua se basa en añadir sal a nuestra piscina. El dato y la cantidad: Unos 5 Kg por metro cúbico. O lo que es lo mismo: 5 gramos por litro.El agua tiene un sabor salado como el de una lágrima. Pero el sabor de la sal casi ni se notará ya que se trata de 7 veces menos intensidad que el del agua del mar.
Los precios de la cloracion salina
Tendremos que hacer una inversión inicial pero que no tardaremos en recuperar ya que no tendremos que comprar ningún tipo de cloro ni desinfectante para la piscina.Es el propio aparato quien se encarga de generar el desinfectante de sal para la piscina. Es por eso, que el único gasto que comporta la máquina de electrólisis salina es comprar la propia sal: cargar con 2 o 3 sacos de sal un par de veces al año.
Sal para piscinas: las ventajas de la electrolisis salina
- Autoproduccion del desinfectante en casa. Tenemos nuestra propia “fábrica” de cloro en casa con lo cual ahorramos una cantidad importante de dinero cada año- No irritacion: de la piel, ni pelo ni ropa. Es inodoro, no irrita los ojos ni reseca la pie
- Evitamos comprar producto químico.Puede ausentarse varios días, incluso semanas y encontrará la piscina perfecta tal y como la dejó.