miércoles, 7 de junio de 2017

Como combatir el estrés oxidativo


Hoy vamos a hablaros de la oxidación y los tan importantes antioxidantes para combatirla, ya sabéis que no hay mejor antioxidante que el agua hidrogenada de nuestra expectacular fuente Hydron.

Primero vamos a explicar que son los radicales libres:
Nuestras células necesitan oxígeno para convertir el alimento en energía. En este proceso algunas moléculas de oxígeno pierden un electrón, que intentan recuperar robándolo de nuestras células, oxidándolas. Cuando una célula es oxidada por los radicales libres puede morir o reproducirse con defectos, dando lugar a envejecimiento prematuro y enfermedades.

Ahora, vamos con los antioxidantes:
Los antioxidantes ceden electrones a los radicales libres y los neutralizan. El equipo Hydron inyecta electrones al agua, por medio del hidrógeno, haciéndola antioxidante.

Nuestra salud es el equilibrio entre oxidación y antioxidantes.




Si nuestro cuerpo genera demasiados radicales libres, se produce la temida oxidación (causada entre otros por tensión, estrés, una mala alimentación, contaminación, drogas, medicamentos, rayos ultravioletas...) cuando hay demasiada oxidación, se produce el llamado estrés oxidativo, siendo éste el principal causante de las enfermedades y envejecimiento prematuro.

Beber agua hidrogenada ayuda a disminuir el nivel de oxidación de nuestro cuerpo, por lo que disminuimos el riesgo de sufrir enfermedades como cáncer, alzhéimer, diabetes, osteoporosis; además de reducir la aparición de las odiosas arrugas😊 y otras afecciones como alergias, asma, eczemas, psoriasis.

También favorece la entrada de nutrientes en las células y la salida de residuos, ayuda en las digestiones reduciendo el estreñimiento y la acidez, ayuda a la asimilación del calcio y estimula el sistema inmunitario encargado de luchar contra infecciones y alteraciones celulares.

Y por último, pero no menos importante, el agua hidrogenada nos permite disponer de más energía y quemar grasa, vamos, adelgazar, así de simple. Pero... ¿cómo? Es muy sencillo :
Cuando nuestro nivel de oxidación es alto nuestro cuerpo se niega a convertir el alimento en energía, para no aumentar más la oxidación, ya que quemar la grasa causa mucha oxidación, así que convierte el alimento en grasa. Con la carga antioxidante del agua hidrogenada podemos regular el nivel de oxidación, de forma que nuestro metabolismo permita que el alimento y la grasa se convierta en energía. Aunque nunca perderemos grasa acumulada si no quemamos más calorías de las que ingerimos.😉

En Japón se han hecho numerosos estudios científicos a lo largo de los últimos 60 años demostrando las propiedades terapéuticas del agua hidrogenada. Por ello, el Ministerio de Salud de este país reconoció su valor terapéutico ya en el año 1965.




Resumiendo, la mejor forma de combatir el estrés oxidativo y sus muy perjudiciales consecuencias es consumir diariamente agua hidrogenada, con un litro y medio al día es suficiente. En los últimos años se están sacando nuevos productos hidrogenadores de agua. Como la fuente hidrogenadora de agua HYDRON galardonada con la medalla de plata en el Salón Internacional de Inventos de Ginebra 2015 y la medalla de bronce en el Salón internacional de Inventos de Seul 2015, que podrás encontrar en tiendas como www.aquafuerte.com o www.filtrosdescalcificadores.es , además con  posibilidad de financiación para pagarlo poco a poco.

Yo ya tengo la mía y he empezado a notar resultados en tan sólo unos meses,
y tú ¿a qué esperas?

Invierte en tu salud, ¡ es lo más importante que tenemos en la vida ! 😉





viernes, 21 de abril de 2017

Electrolisis salina

¿Qué es la electrólisis salina?

La desinfección del agua mediante “sal natural” y no “cloro químico”.
La electrólisis consiste en simular el comportamiento del mar en su piscina.

Salamos ligeramente el agua añadiendo sal común a su piscina, en una proporción nueve veces menor que la de la sal en el mar, en proporción parecida a la de una lágrima.


Mediante la célula de cloración se realiza el proceso de la electrólisis por el cual la sal (NaCl) se transforma en hipoclorito sódico (NaClO) disuelto en agua, el cual es un potente desinfectante que destruye todos los microorganismos que pueda haber en el agua.
La célula generará automáticamente el cloro libre necesario para su piscina y sin necesidad de añadir nada más que sal al agua.

La desinfección del agua mediante el proceso de electrolisis

Es un sistema de desinfección de los más usados actualmente. Se trata de una máquina que podemos instalar en cualquier piscina ya construida o de nueva construcción.

El proceso de electrolisis salina: sal para piscinas

La idea y proceso son muy simples. Esta técnica de desinfección de piscinas de agua se basa en añadir sal a nuestra piscina. El dato y la cantidad: Unos 5 Kg por metro cúbico. O lo que es lo mismo: 5 gramos por litro.
El agua tiene un sabor salado como el de una lágrima. Pero el sabor de la sal casi ni se notará ya que se trata de 7 veces menos intensidad que el del agua del mar.

Los precios de la cloracion salina

Tendremos que hacer una inversión inicial pero que no tardaremos en recuperar ya que no tendremos que comprar ningún tipo de cloro ni desinfectante para la piscina.
Es el propio aparato quien se encarga de generar el desinfectante de sal para la piscina. Es por eso, que el único gasto que comporta la máquina de electrólisis salina es comprar la propia sal: cargar con 2 o 3 sacos de sal un par de veces al año.

Sal para piscinas: las ventajas de la electrolisis salina

- Autoproduccion del desinfectante en casa. Tenemos nuestra propia “fábrica” de cloro en casa con lo cual ahorramos una cantidad importante de dinero cada año
- No irritacion: de la piel, ni pelo ni ropa. Es inodoro, no irrita los ojos ni reseca la pie
- Evitamos comprar producto químico.Puede ausentarse varios días, incluso semanas y encontrará la piscina perfecta tal y como la dejó.

jueves, 20 de abril de 2017

La importancia del agua para el ser humano

La importancia del agua para el ser humano

El agua no es otra cosa que dos moléculas de hidrógeno con una molécula de oxígeno. Así de simple, pero a la vez así de complicado. Se trata de uno de los elementos más esenciales para la salud, tanto del planeta, como de los animales que lo pueblan, y que resulta fundamental en la supervivencia del ser humano.



El agua forma parte del 70 % del peso del cuerpo humano, y no es de extrañar, que una persona que no beba agua, pueda morir en unos pocos días.




Agua en el ser humano


En condiciones normales, un ser humano cada día pierde unos dos litros de agua entre el sudor, la respiración, la orina y las defecaciones, y estos dos litros deben ser recuperados cada día, ya sea ingiriendo agua, refrescos, fruta, alimentos acuosos, etc. Lo lamentable y triste es que el agua está al alcance de nuestra mano, en cada una de las casas, siempre existe un grifo del que poder beber, pero aun así, la mayoría de las personas del primer mundo, sufren de lo que se suele denominar “deshidratación crónica” ya que no beben el líquido suficiente, y luego se quejan de cansancio general. Tan solo bebiendo un poco más de agua cada día podría solucionarse.

El cerebro humano, está compuesto de un 95 % de agua, la sangre de un 82%, y los pulmones de un 90% de agua. Es por ello, que apenas una disminución de un 2% en la composición de nuestro cuerpo puede causar ya los primeros síntomas de deshidratación, como son la perdida momentánea de la memoria, problemas con las matemáticas, dificultad en enfocar la mirada en objetos o letras pequeñas, etc…

Un déficit de agua del 4% acarrea dolores de cabeza, irritabilidad, somnolencia y graves dificultades de concentración. Si alcanzamos un 10% de pérdida de peso corporal debido a la deshidratación, podemos perder la vida.





Importancia del agua como lubricante


El agua se comporta como un lubricante en casi todos los procesos del cuerpo, sobre todo en la digestión. Ya en la boca, la propia saliva ayuda a masticar y a deglutir el alimento, de modo que se asegure un buen deslizamiento por el esófago. El agua también lubrica las articulaciones y los cartílagos de forma que nos movamos con menos rigidez y de manera más fluida.

Cuando una persona no acostumbra a beber todo el agua que necesita, el agua se aleja de las articulaciones para regar otras zonas del cuerpo más importantes, dejando una mayor fricción que puede ser causa de dolor y conducir a lesiones y a artritis.

Puedes encontrar productos relacionados con el tratamiento de aguas (osmosis, descalcificadores, fuentes, filtros...) en :
http://www.filtrosdescalcificadores.es/

Que es la electrólisis del agua

¡Buenas tardes! Hoy os vamos a dar una pequeña clase de física y química, vamos a explicar que es la electrólisis del agua, ¿interesante verdad?

La electrólisis del agua es la descomposición del agua (H2O) en los gases oxígeno (O) e hidrógeno (H2) debido a una corriente eléctrica que pasa a través del agua.

Una fuente de energía eléctrica se conecta a dos electrodos, o dos placas (por lo general hechas de un metal inerte como el platino o acero inoxidable), como dos chinchetas, las cuales son puestas en el agua. En una celda diseñada correctamente, el hidrógeno aparecerá en el cátodo (el electrodo negativamente cargado, donde los electrones son bombeados al agua), y el oxígeno aparecerá en el ánodo (el electrodo con carga positiva).
Suponiendo el ideal de faradai de eficiencia, la cantidad de hidrógeno generado es el doble del número de moles de oxígeno, y ambos son proporcionales al total de carga eléctrica llevada a cabo por la solución.

La electrólisis de agua “pura” requiere una gran cantidad de energía extra en forma de sobrepotencial para romper varias barreras de activación; Sin esa energía extra la electrólisis de agua “pura” ocurre muy lentamente si es que logra suceder. Varias celdas electrolíticas pueden no tener los electrocatalizadores requeridos. La eficacia de la electrólisis aumenta con la adición de un electrolito (como la sal, un ácido o una base) y el uso de electrocatalizadores.



Ecuaciones

En el agua el cátodo es cargado negativamente, una reducción de la reacción se lleva a cabo, con los electrones (e -) desde el cátodo está dando a los cationes de hidrógeno para formar gas hidrógeno (la semi-reacción balanceada con ácido):
Reducción en el cátodo: 2 H + (aq) + 2e – → H 2 (g)
En el ánodo cargado positivamente, una oxidación produce la reacción, la generación de gases de oxígeno y dando electrones hacia el ánodo para completar el circuito:
Ánodo (oxidación): 2 H 2 O (l) → O 2 (g) + 4 H + (aq) + 4e –
Las reacciones también pueden ser equilibradas con las bases que se enumeran a continuación. No todas las reacciones medias deben ser equilibradas con el ácido o base. Muchos lo hacen como la oxidación o reducción de agua figuran en esta lista.
Cátodo (reducción): 2 H 2 O (l) + 2e – → H 2 (g) + 2 OH – (aq)
Ánodo (oxidación): 2 H 2 O (l) → O 2 (g) + 4 H + (aq) + 4 e –